Reseña: El secreto de San Lorenzo

Título: El Secreto de San Lorenzo

Autor: Carolina Savard.

Nº páginas: 360

El secreto de San Lorenzo

Sinopsis:

Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo para pasar unas vacaciones con sus primos los Albornoz. Sólo que al ponerse a pintar en los lugares más emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobre todo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver con la corazonada que la ha perseguido toda su vida?

Lo que ella necesitaba era pintar. Desligarse del mundo y volar a través de cada pincelada

Resumen:

Alicia es una chica que llega a San Lorenzo de vacaciones, pero también buscando aquello que hasta ese momento era incomprendido para ella. Alicia pinta, crea unos cuadros realistas maravillosos, pero aun así siente que a su trabajo le falta algo. Recorre toda la ciudad buscando un lugar que pintar y que le genere una sensación especial, hasta que al fin da con el pero hay un obstáculo, alguien, una persona que se lo puede impedir.

Muchas cosas pasan: Un antiguo amor, una fiesta de disfraces nocturna a la que quizás no debiste asistir, sentimientos de odio y enfado, alucinaciones, amor, desesperación, reencuentro. Hasta que se dan cuenta que con aquella acción, una simple acción fue la detonante para que todo comenzase a ir realmente mal para San Lorenzo

Opinión personal:

La autora ha hecho un buen trabajo con El Secreto de San Lorenzo, la realidad es que a medida que vas avanzando en sus páginas te vas enganchando con la historia y sus personajes, los cuales están bien acabados y cada uno de ellos tiene una personalidad propia completamente distinta a los otros, como en todo libro aquellos a los que amarás y otros a los que simplemente odiarás un poco.

En la historia te puedes imaginar algunas cosas que han de pasar y acertar, pero da un vuelco que por lo menos yo no me lo imaginé y no habría imaginado tampoco. Posee de todo, un lenguaje formal e informal acorde a cada personaje, gracioso en ocasiones, de fácil y rápida lectura.

En resumidas cuentas en un buen libro, recomendable para leer, con una historia coherente, yo lo he disfrutado, captó mi atención y con ese vuelco en la historia…

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes